jueves, 24 de mayo de 2012

Test sobre el Control de tus Emociones

¿Controlas bien tus emociones?
1.     Se te sube la falda en medio de la calle por un viento fuerte, o te sucede en el caso de los chicos algo que te hace sentir avergonzado, tú:
A. Te sonrojáis, vas corriendo a resguardarte del viento.
B. Te pones histérica o histérico con tu chico o chica ¿Por qué no te aviso al verte?
C. Aunque un tanto molesta, salvas la situación echándote a reír.


 
2.     Si hay algo que no soportáis es:
A.    La gente que no se mueve.
B.    La gente que habla alto.
C.     La gente que evita la mirada.

3.     Tu mejor amiga o amiga se casa, te piden que des un pequeño discurso. ¿Cómo reaccionáis?
A.    Te cuesta decir que no, pero lo haces porque no tienes más alternativa.
B.    Se te ocurre mostrar fotos, en vez de hablar. Sera más divertido.
C.     Mal, odias hablar en público, esas cosas me ponen de mal carácter.

4.     ¿Te has quejado de alguien que hace demasiado ruido?
A.    No, pero he estado a punto de hacerlo varias veces.
B.    Si, no tolero el más mínimo ruido.
C.     ¿Para qué? Ya se callaran.

5.     Es el primer día de rebajas y alguien te arrebata de las manos la última blusa o camisa que quedaba en tu talla. ¿Cómo reaccionáis?
A.    Dejáis que se la lleve.
B.    Hacéis un escándalo en medio de la tienda para que te la devuelva.
C.     Le preguntas educadamente si no se había confundido con otra prenda.


6.     La última vez que lloraste:
A.    La semana pasada en el cine.
B.    En la oficina, cuando mi jefe me llamo la atención.
C.     Ayer, cortando cebolla.

7.     ¿Con que frecuencia pierdes los estribos?
A.    Eh mmm, todos los días.
B.    No recuerdas una ocasión en que hayas perdido los papeles.
C.     Rara vez o nunca.

8.     ¿Sabes escuchar?
A.    Solo si es algo interesante.
B.    En general, no.
C.     En general, si.


PUNTAJE


1
2
3
4
5
6
7
8
A
2
3
2
2
1
1
3
2
B
3
2
1
3
3
3
1
3
C
1
1
3
1
2
2
2
1



¿CÓMO TE FUE?
Del 8 al 13
La palabra control no se aplica exactamente a ti. Tienes tan buena vibra que no te enfadas por situaciones cotidianas, ni siquiera por las laborales. Eso está bien, pero trata de mostrar un poco mas de carácter para dar tu opinión.

Del 14 al 19
Mantienes la sangre fría. Y hay que reconocer que algunas situaciones, como en la oficina, puede ser muy útil saber mantener las formas. Pero, en otras ocasiones o ámbitos, puedes estallar de llanto o de risa. No hay medias tintas.

Del 20 al 24
Pierdes los papeles con tanta frecuencia que ya ni recuerdas las veces en que te mantuviste calmado o calmada. Relájate por el bien de tu salud y de tu entorno.
Espero este test te haya servido para que identifiques si controlas o no tus emociones y puedas iniciar un proceso de cambio, que tengáis una excelente semana.

Rony Durand C.

martes, 15 de mayo de 2012

¿Controlas bien tus emociones?

¿Controlas bien tus emociones?

Las conductas humanas están guiadas por innumerables factores, tanto racionales como irracionales.
A continuación te propongo seguir 6 pasos que podrán ayudarte a mantener bajo control tus emociones, apoyándote en la idea que asegura que no son las situaciones las que generan los conflictos, sino nuestro modo de abordarlas o interpretarlas.

1.     Toma conciencia de tus emociones. No puedes controlar aquello que desconoces: explora todas tus emociones, sin prejuicios ni censura, incluso aquellas que te parezcan reprobables o negativas. Si conoces las circunstancias en las que surgen, los factores que las provocan y tus reacciones frente a ellas, contaras con una herramienta fundamental para tenerlas bajo tu control.


2.     Reconoce tus creencias irracionales: cuando las emociones te asaltan, acuden, en su compañía, ideas o afirmaciones irracionales que solo sirven para realimentar el circuito de modo negativo.

3.     Desdramatiza con humor y no vuelques la agresión hacia ti mismo. Por el contrario, trátate con amabilidad y recuérdate que has comenzado un proceso de aprendizaje para controlar tus emociones.


4.     Posterga la toma de decisiones y los juicios de valor. Mantente flexible y no te exijas respuestas inmediatas pues aumentaras la presión emocional y con ello, el descontrol.


5.     No pretendas el control total e inmediato de tus emociones. En cambio, planifica aumentar el manejo de tus emociones a mediano y a largo plazo. Realiza pequeñas pruebas piloto (en situaciones de poco compromiso o con temas que no te sean altamente significativos) para entrenar paulatinamente tu autodominio.


6.     No reprimas tus emociones. Por el contrario, obsérvalas, enfoca tu atención sobre ellas, examínalas “bajo la lupa” como si fueran un experimento de laboratorio, algo externo a ti. De este modo tomaras distancia del problema y tendrás más capacidad de respuestas frente a ellas.


A tener en cuenta:

·        Para ganar en el manejo de tus emociones comienza a ejercitarte en situaciones sencillas.
·        No esperes a los desbordes para asumir tu necesidad de aprendizaje.
·        No realices promesas de cambios inmediatas, ya que la presión que generaras por ello, aumentara tu descontrol.

             Espero este artículo te pueda servir de ayuda en el control de tus emociones o bien pueda ser el comienzo de un proceso de cambio, nunca es tarde para empezar a cambiar que tengáis una excelente semana.


Rony Durand C.

viernes, 11 de mayo de 2012

Coaching de Pareja

La relación de pareja es un proceso dinámico y en permanente cambio, las etapas del desarrollo individual no son siempre por un igual en los dos miembros, y esto puede desequilibrar la comunicación y los objetivos comunes, creando una insatisfacción y desilusión en el proyecto común.

En el proceso de coaching de pareja se revisan y adecuan las expectativas de cada uno de los miembros, se aclaran las dudas sobre las interpretaciones subjetivas de los actos y mensajes del otro; se aprenden nuevas formas de comunicación más adecuadas, diferentes y efectivas.

A través de ejercicios de PNL (programación neurolingüística) se enseña a descubrir los sistemas representacionales del otro, los metaprogramas (filtros de percepción de la realidad) y las creencias arraigadas en cada uno de los miembros de la pareja. Al obtener esta información, se amplía la conciencia y se entiende el modo de actuar de cada uno frente a situaciones que comportan un conflicto en la pareja.

Con la orientación del coach, se consigue desplegar recursos para aprender a conocerse, conocer al otro y comunicarse de forma efectiva para resolver los diferentes puntos de vista.
Con el coaching de pareja se logra que, en breve tiempo, las parejas establezcan una nueva forma de comunicarse en la relación, adquieran habilidades que les permitan resolver cualquier conflicto, y que adopten actitudes creativas para potenciar el proyecto de vida personal y común.

También es muy eficaz cuando alguno de los dos enfrenta un cambio personal o profesional y este afecta la relación: un traslado de ciudad,  el logro de un ascenso, la independencia laboral o la pérdida del  empleo, entre otros.


¿Qué te conviene más, coaching o terapia de pareja?

El coaching es muy indicado cuando quieres  enfocarte en el presente para construir el futuro.   La terapia es más indicada cuando necesitas entender y sanar cosas del pasado antes de enfocarte en el presente y el futuro. 

La mejor manera de saber si puede serte útil es probándolo.  Pon tu  cita para una sesión de cortesía, donde conoces a tu coach y te acercas a lo que sería una experiencia de coaching.


Espero sea útil este articulo para ti, que tengáis buen fin de semana.

Rony Durand C.