miércoles, 6 de noviembre de 2013

CÓMO SUPERAR LA IMPACIENCIA

La paciencia se supone que es una virtud. Se supone que debemos ser pacientes. Y, sin embargo, nosotros, como sociedad, nos vemos afectados por la impaciencia. Nos paramos en frente al microondas, toqueteando los dedos sobre el mostrador. Esperar 90 segundos por nuestra comida es demasiado largo. Los programas de televisión proveen a que las personas tengan la atención de un pez de colores. Nos irritamos cuando tenemos que esperar en una cola, y estar atrapado en el tráfico puede llevar a una rabia muy intensa y común, tanto que se ha acuñado un nuevo término (rabia vial) para describirlo. En global no somos gente paciente. Pero ¿por qué no? ¿Simplemente no estamos hechos para ser pacientes, o algo más está sucediendo aquí?
Veamos que es realmente la impaciencia. La impaciencia es una respuesta al miedo. El temor de que nunca logrará lo que sea que este haciendo, o el miedo de perderse algo por ejemplo. En cualquier caso, es el temor de que usted no conseguirá algo que cree que necesita y no tiene en la actualidad. Esta respuesta de miedo (que nunca va a suceder) conduce a un deseo de controlar no sólo el resultado, sino cómo ese resultado se logrará. Le daré un ejemplo.
Pedro es un empleado de una gran corporación. Está desesperado por conseguir una promoción a la que sus jefes han ido haciendo alusión por bastante tiempo. Él trabaja noches, y fines de semana, y casi se deja la vida por los plazos de entrega. Y se siente sumamente frustrado - ¿por qué no le dan la promoción ya? "No puedo esperar más", piensa. Pero él ha puesto mucho empeño tiempo y esfuerzo, sería un tonto tirar todo por la borda ahora. No, el esperará por la promoción, porque una vez la tenga, todo será mejor.
La frustración de Pedro proviene de su impaciencia - es una respuesta al temor que tiene de que la promoción nunca llegue a materializarse. ¿Y si le pasa otra vez? ¿Qué pasaría si nunca tuvieron la intención de promoverle a él? Se siente impotente y atrapado. Está muy centrado en la promoción, pensando que de alguna manera va a cambiar todo. Pero, ¿qué va a cambiar exactamente? ¿Cuál es la esperanza que esta promoción le dará? ¿Más dinero? Por supuesto. ¿Reconocimiento? Tal vez. ¿Más respeto? Posiblemente. ¿Una carga de trabajo más ligero? Probablemente no. ¿Más felicidad? Es poco probable.
Pedro tiene que sentarse y decidir qué es lo que él realmente busca. ¿Qué representa esta promoción? Digamos que en este caso, Pedro piensa que esta promoción le hará sentirse más valorado. Tendrá una categoría superior en la empresa. Obtendrá más poder y responsabilidad. Por último, recibirá el reconocimiento que ha estado buscando, desde hace años. Pero va esto realmente solucionar el problema? El núcleo del problema es que Pedro no se siente valorado. No hay promoción o trabajo que vaya a arreglar eso de manera permanente. Claro, la promoción le hará feliz por unos días, incluso un par de semanas. Pero el momento auge desaparecerá, y Pedro deslizará de regreso a la insatisfacción que ha padecido durante hace años. Él una vez más no se sentirá valorado, porque se siente de esa manera en su interior. ¿Está buscando una solución externa para corregir un problema que en su interior no funciona?
Pero Pedro ha decidido que esta promoción seria el canal a través del cual su sentimiento de valor vendría. Él está tratando de controlar el CÓMO. Él emplea la máxima acción posible de forma a obligar que las circunstancias se plieguen a su voluntad. Si él trabaja lo suficiente, si tienen que darle esa promoción. Excepto que la promoción no es realmente lo que Pedro quiere. Él quiere sentirse valorado. El está intentando tener esta promoción de la forma más ineficiente y más difícil. Un sentimiento de valor puede venir a través de muchos canales diferentes. El verdadero sentido de valor sólo puede venir de nosotros mismos, del interior. Pedro se aferra a una creencia de que necesita cambiar. Sólo entonces se sentirá mejor forma permanente. Y una vez que lo haga, bien podría obtener la promoción (fácilmente, y sin matarse) como resultado de ese cambio en su vibración.
Entonces, ¿qué puede hacer cuando se encuentre en una situación que esté causando que se sienta impaciente y frustrado?
  • Reconozca que usted tiene miedo de no poder conseguir lo que sea que esté queriendo. Si estuviera 100% seguro de que tendría éxito, usted no sentiría impaciencia. Trabaje en calmarse y libere este miedo.
  • Tenga en cuenta que quiere esto por una razón, por lo general una mucho más profunda. Identifique cual es la verdadera razón. Puede que no sea material, en absoluto. Puede ser una necesidad fundamental suya que usted cree que realmente no puede llenar.
  • Enfoque en la necesidad real que desea rellenar, no en la forma en que como usted pensaba que tenía que rellenarla, que es lo que le hizo impaciente en el primer lugar. Dese cuenta de que hay muchas, muchas formas en que el Universo puede traer lo que realmente quiere - usted no tiene que (ni debe) controlar el CÓMO.
  • Suéltese de la necesidad de que su deseo se cumpla de una manera que podía prever. Sienta el alivio de dejar ir su necesidad de controlarlo todo.
  • Medite. Al calmar la mente, usted tiene la oportunidad de escuchar lo que realmente está pasando dentro de si. ¿Qué es realmente importante para usted? ¿Es el coche de deportivo o lo que el coche deportivo representa? A menudo estamos tan ocupados en el mundo de hoy, que no podemos escuchar nuestro verdadero yo por encima de todo el ruido. Dedique unos minutos cada día a sentarse en silencio y escuchar. Puede que se sorprenda por lo que oye.
  • Busque los indicadores de la manifestación -  el Universo comenzará a traer objetos y sucesos que le harán sentir lo mismo que lo que quiere, siempre y cuando su vibración dominante coincida con esa cosa. Por lo tanto, si usted está buscando sentirse más querido, un amigo o miembro de la familia de pronto le puede decir cómo se siente acerca de usted, o un perfecto desconocido le mostrará bondad, de la nada. Reconozca estos indicadores y siga centrado en lo que quiere.
  • Tome sólo acción inspirada. Si usted se encuentra en la frustración, desesperadamente tratando de forzar algún tipo de acción para lograr un resultado, está empujando muy fuerte. Está tratando de hacer el trabajo del Universo. Basta ya. Vuelva a la meditación y espere una idea o un fuerte deseo de hacer algo. No lo fuerce. Fluya con la misma. Recuerde: Si no es divertido, lo está haciendo mal.
Veamos otro ejemplo - un poco más "superficial", si se quiere. Karen quiere un nuevo apartamento. Ella sabe por qué quiere el apartamento, ella quiere más espacio, una habitación de huéspedes, un despacho adecuado y un baño más grande. Ella ha estado visualizando el apartamento durante algún tiempo y se siente muy bien al respecto. Pero... ella sabe que tiene que ganar más dinero en su negocio para poder pagar el alquiler más alto. Ella ha estado trabajando meses para conseguir un gran contrato, lo que le permitiría ganar este dinero extra y algo más. Pero el contrato no se termina de cerrar. Algo siempre se interpone en el camino. Y si el contrato no se cierra, no será capaz de obtener el apartamento más grande.
Excepto... que, el Universo podría traerle un apartamento más grande y con el mismo precio que el actual, o encontrar una manera diferente de traerle el dinero, y puede que incluso no tenga nada que ver con el contrato que espera. Pero el miedo que Karen siente por no poder conseguir ese apartamento más grande la lleva a insistir en controlar la avenida a través de la cual este apartamento vendrá a ella - conseguir ese contrato. Y esto hace su frustración incalculable. Si Karen pudiera reconocer que lo que realmente quiere es más espacio, y que en realidad no importa como se produzca, se crearía un cambio energético que le permitiera manifestar un apartamento más grande de forma rápida y sencilla. Pellizcando las posibilidades, estamos pellizcando energía. Y cuando la energía no puede fluir, las manifestaciones no pueden aparecer.
La próxima vez que usted se encuentre frustrado, recuerde que todas las emociones negativas son simplemente una indicación de algunas discordias vibratorias. Usted está pensando en un pensamiento, o alberga alguna creencia que su ser interno, lo que USTED realmente es, no está de acuerdo. Encuentre cual es el pensamiento o la creencia, cambie su perspectiva y se sentirá mejor. Y cuando usted se sienta mejor, usted obtendrá lo que desea.

miércoles, 2 de enero de 2013

El Coaching alternativa para empezar el año 2013 con nuevos proyectos

Empieza un nuevo año, y tradicionalmente en esta época se realiza un balance de lo que pasó para comenzar a delinear los proyectos y las decisiones a tomar para el año que comienza.

Muchas personas no se sienten conformes con sus relaciones o su trabajo, e incluso algunas no le encuentran sentido a la vida. Puestas en acción, deciden que en esta nueva etapa por venir es hora de buscar ayuda profesional, sea para encauzar su fuerza vital, sea para recomponer sus vínculos o su vida laboral.

Dentro de las muchas opciones hoy disponibles está la de buscar asistencia psicológica a través de la cual identificar cuáles es y cómo surgieron sus problemas, traumas y heridas, y a partir de un proceso terapéutico resolverlos y sanar.

Otra alternativa es la de ir por alguien que les ayude a descubrir sus propios recursos, a responderse acerca de lo que realmente quieren hacer y que los motive a enfocarse y a actuar de acuerdo a ello, esta otra alternativa es empezar un Proceso de Coaching Life, Ejecutivo o Empresarial.

Si estas interesado/a en solicitar información, puedes escribirnos al correo electrónico formadoryconsultor@gmail.com o llamarnos al teléfono móvil 945 208 560



sábado, 15 de diciembre de 2012

Como superar la pérdida de un ser querido


Muchas veces en la vida tenemos pérdidas importantes. Una de las pérdidas más dolorosas es la muerte de un ser querido. Hace exactamente un mes perdí a mi querido Tío Paul, al que quise y quiero alguien que fue como un Padre para mí, me enseño y aprendí muchas cosas gracias a él .Por circunstancias de trabajo no pude estar en su funeral ni darle el adiós, es por ello que me anime a escribir esta nota.
No es fácil decir un adiós definitivo a las personas que hemos amado, con las que hemos compartido momentos importantes de nuestra vida. La perdida de ese ser es el suceso más doloroso para el ser humano.

Frente a ello, parece que no hay consuelo alguno. Lo único que podemos encontrar es apoyo emocional, para soportar ese dolor.
Es importante aprender a despedirnos de quienes partieron, porque ello nos ayuda a seguir adelante, a nosotros mismos y, a ellos en la otra dimensión.
Hay que aprender a hacer frente a los hechos, aceptando aque
llos que no pueden cambiarse. Hay que integrarlos. Dejar de luchar y seguir adelante centrando los esfuerzos en aquellos que sí se pueden hacer.

“No es la dureza de la madera lo que le permite al sauce hacer frente a las tormentas, es su flexibilidad”. Debemos aceptar lo que no podemos cambiar. Lamentablemente cuando pensamos en las pérdidas, tenemos en mente la muerte de nuestros seres queridos, sin embargo, a lo largo de nuestras vidas, las pérdidas son un fenómeno mucho más amplio. Perdemos no sólo a través de la muerte, sino abandonando o siendo abandonados, cambiando, soltando ataduras y siguiendo adelante.
Nuestras pérdidas no incluyen sólo nuestras separaciones y nuestros adioses a los seres queridos, sino también las pérdidas conscientes o inconscientes de nuestros sueños, nuestras esperanzas irrealizables, nuestras ilusiones de libertad, de poder, de juventud, etc... Y estas pérdidas forman parte de nuestra vida, son constantes, universales e inevitables. Y son pérdidas necesarias porque crecemos a través de ellas. Pero igualmente ninguna de ellas se compara a la muerte de un ser amado.


Analizando las etapas de este dolor:

La rabia.- Debemos expresar la rabia y el dolor que nos ocasiona esa pérdida. Exteriorizar esos sentimientos compone una forma efectiva de liberar el dolor y favorece el despegue de la persona que se ha ido.

El rechazo.- En esta fase, hay una combinación de ansiedad por la separación y un sentimiento de no aceptar la realidad de la pérdida. Esto engendra el deseo de buscar y recobrar la persona perdida. El fracaso de esta búsqueda nos lleva a repetidos desencantos y frustraciones.

La depresión.- Es la etapa que va precediendo a la que sigue:

La aceptación.- Son algunas de las fases que atravesamos aquellos que hemos perdido a alguien amado.

Las primeras, son de negación de lo sucedido, confusión y de una cierta anestesia emocional. El llanto, el aislamiento y las expresiones de rabia e impotencia, son comportamientos legítimos y no síntomas de trastorno psicológico.

Puede parecernos que emocionalmente retrocedemos en algún momento. Es necesario hablar de lo sucedido, así como de la persona que hemos perdido. Evitar conversaciones o situaciones no contribuye más que a dificultar nuestra recuperación.

Debemos intentar normalizar nuestra vida lo antes posible, esa es la clave para el afrontamiento. No sólo uno mismo, sino los que nos rodean, se beneficiaran de ello... Procesar el duelo no significa” olvidar”. Significa haber aprendido a vivir con la ausencia física del ser querido.

Intentar centrar la atención en la vida personal y en aquellas cosas que nos suceden a diario.


Liberarse del dolor no significa dejar de querer o de recordar, sino que supone una forma de impedir que la tristeza nos agobie.

Aceptar que la vida se va construyendo a partir de experiencias muy diversas.
Estas actividades incluyen liberarse de los lazos con la persona fallecida, reajustarse al ambiente en donde la persona fallecida ya no está y formar nuevas relaciones. No se trata de sustituirla tampoco.
El liberarse de los lazos con la persona fallecida, implica que debemos modificar la energía emocional invertida en la persona que hemos perdido. Esto no quiere decir de ninguna manera que hayamos dejado de amar u olvidado al ser desaparecido, sino que somos, ahora, capaces de dirigirnos a otros.

Morir es un proceso evolutivo natural que se inicia al nacer, aceptar la muerte, de familiares y la nuestra, es desarrollar inteligencia emocional. Ante la muerte, el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional, es decir, nuestra aversión y negación del dolor normal, genera sentimiento de culpa, frustración e impotencia emocional; ante la realidad de la pérdida del ser amado.


El Tiempo.- Déle al tiempo el proceso de rehabilitación tras la pérdida para recuperarse totalmente. Tómeselo con calma y no se presione. Cada cosa a su tiempo.

Llorar.- ¿Por qué no habremos de llorar ante una situación que nos produce un dolor total? (duele el alma, el cuerpo, la familia, el pasado, el presente, el futuro, todo.). Así, no solo se puede llorar, sino que, además, es sano porque el llanto actúa como una válvula liberadora de la angustia.

“No tengas miedo a la muerte"

Acéptala, desde ahora, generosamente…con valentía.
No lo dudes, vendrá en el tiempo, en el lugar, y del modo que más convenga. Por esto, vive el día de hoy, cada hora, y cada minuto, como si fuera el último de tu vida”.

Rony Durand C.
Coach Profesional

lunes, 8 de octubre de 2012

LA ESTRATEGIA PARA UNA VENTA EFECTIVA

El vendedor debe de convertirse en un asesor de compra de su cliente. Ningún plan de ventas podrá funcionar si el equipo comercial no está motivado e identificado con la empresa para la cual trabaja.
 
1.     PREPARAR AL RECURSO HUMANO
Una venta efectiva se logra cuando dejamos de ser vendedores para convertirnos en asesores de compra de nuestros clientes. Los verdaderos vendedores ofrecen soluciones integrales para satisfacer las necesidades reales de su consumidor.
Un ejercicio rápido para reconocer nuestra oferta de valor es preguntarnos ¿Qué es lo que vendemos?  Y ¿Qué beneficios buscan nuestros clientes? Si ambas respuestas coinciden vamos por buen camino. De lo contrario, debemos replantear nuestra oferta de valor.
También es fundamental lograr el compromiso sincero del equipo comercial. La época de generar presión para alcanzar las metas comerciales  ya caduco. Se ha demostrado que un personal motivado e identificado con la empresa da mejores resultados. Para lograr una venta efectiva hay que considerar tres etapas: una manera de objeciones claro y un cierre efectivo.

2.     FORMAS DE ABORDAR AL CLIENTE
Abordar al cliente es el primer contacto que el vendedor establece con su prospecto de comprador. Recordemos que la primera impresión es la que cuenta.
Para conseguir una manera de abordar exitosa no basta con tener carisma, hay que estar preparado para inspirar confianza y seguridad desde el primer contacto. Debemos conocer bien la empresa, los productos que ofrecemos y la personalidad del segmento objetivo. Solo así podremos desarrollar técnicas para abordar exitosamente. Por ejemplo, si vendemos guitarras eléctricas en una tienda de música, debemos saber que nuestro lenguaje debe de ser casual, informal pero respetuoso. Recuerde que hay una fórmula que funciona para cualquier tipo de producto; sonreír sinceramente a nuestros clientes.

3.     CONVERTIR OBJECIONES EN ARGUMENTOS DE COMPRA
Las objeciones son los argumentos que el cliente interpone cuando buscamos cerrar la venta. Son parte del proceso de ventas y no son del todo negativas porque en realidad es señal  de que el interlocutor está pensando adquirir el producto.
El manejo de objeciones se define como la capacidad de un vendedor para hacer frente a los reparos de un cliente potencial al momento de tratar de venderle un producto. Para lograr esto, el vendedor profesional debe sacar todas las objeciones a la luz en el menor tiempo posible.
La técnica es simple: haya que aislar las discrepancias y presentar alternativas a nuestros clientes para vencer cada una de ellas. De este modo, se pueden convertir las objeciones en argumentos de compra.

4.     CIERRE EFECTIVO DE LA VENTA  
Nada cuenta hasta que se haya cerrado la venta. Ser hábil en el cierre es clave importante para la productividad de los equipos comerciales. El verdadero cierre se da cuando el comprador decide actuar.
Recordemos que nunca debemos de presionar al cliente ni forzar el cierre. Por el contrario, hay que estar siempre atentos al momento en que se presente la oportunidad para inducir a la persona a decidir la compra. Muchas veces el cliente ya quiere cerrar el trato y si el vendedor no se percata de ello puede perder la oportunidad de venta.
Tenga en cuenta que lo fundamental es vender lo que el cliente desea comprar, no lo que usted desea vender. Para eso debemos ponernos en su lugar. Es necesario pensar como comprador.

Rony Durand C.

martes, 4 de septiembre de 2012

Trabajar desde casa una Ventaja o una Desventaja

Trabajar desde casa es una opción que cada vez más empresas están tomando en cuenta y que a su vez un número creciente de profesionales está eligiendo. Sin embargo, a pesar de que la popularidad de este sistema de trabajo va en aumento, al momento de ponerlo en práctica no todas las personas son capaces de implementarlo con éxito.

A continuación, enumero las ventajas y desventajas que implica esta nueva tendencia.


Ventajas

-Flexibilidad. Podrás, si así lo deseas, desconectar la alarma del despertador, dejará de existir para ti salvo que algún proyecto tenga unos tiempos muy definidos, y si el proyecto no te amarra en cuestión de plazos, puedes dedicarte a algún paseo interesante.
-No tienes jefe, y aunque tengas que rendirle de una u otra forma a alguien, no tendrás a alguien encima, viendo que estás haciendo todo el día.
-Es sano, ya que si te gusta el deporte o los largos paseos, trabajar desde casa te va a permitir realizar tu deporte favorito por la mañana o por la tarde, como quieras.
-Más tiempo para la familia. Las necesidades empresariales buscan el mayor rendimiento y dedicación, a pesar de tu vida familiar. Y en el escenario de trabajar desde el hogar, tendrás los tiempos que quieres y que necesites, tanto para la familia, como para el trabajo.
-Trabajas desde donde quieres. Cuando trabajas por tu cuenta puedes, en realidad, hacerlo desde cualquier sitio, sobre todo si tu trabajo está ligado a un computador.


Desventajas

-Estás solo, así que, si eres de los que necesita algún tipo de interacción social en tu vida, trabajar desde casa no está hecho para ti. Si necesitas entablar relaciones cara a cara a diario, puede que sea mejor que trabajes en una empresa y no desde tu casa.
-Puede haber demasiadas distracciones. Si vives solo no hay problema, desconectas el teléfono, cierras el chat y estás listo para comenzar el trabajo, pero si vives con tus padres, tienes familia o compartes con amigos, prepárate para interrupciones constantes que no te dejarán rendir como si estuvieras en una oficina.
-Requiere de mucha disciplina, quizás más de la que necesitas trabajando en una empresa. A pesar de que te guste lo que haces no siempre vas a estar motivado para hacerlo, ya sea porque hay un día maravilloso para pasear o porque hay un interesante panorama, siempre habrá días en que te apetezca cualquier cosa menos ponerte a trabajar.
-Siempre estás en el mismo lugar físico. Es muy importante que tu cuerpo y tu mente asocien la oficina con trabajo, y tu casa con placer y relajación, entonces, cuando trabajas en casa, a no ser que tengas una habitación “para trabajar”, esta separación emocional no sucede y se tiende a disociar y finalmente nunca te “desconectas”. Trabajas pensando en que tienes que hacer la comida y te “relajas” pensando en que debes trabajar.


“No hay que tenerle miedo a tomar un empleo que le dé la oportunidad de trabajar desde casa. Lo importante es asegurarse de manejar adecuadamente el tiempo y equilibrar su vida profesional con la de su familia” Yo trabajo desde casa y no tengo ningún problema ya que he sabido diferenciar mi espacio y tiempo.


Rony Durand C.


miércoles, 8 de agosto de 2012

Charla Alto al Bullying

El 04 de Agosto se realizo la Charla Alto al Bullying para niños, adolescentes y jóvenes en la cual se trato el tema de que es Bullying, formas de Bullying, perfil de la víctima y acosador, consecuencias para la víctima, agresor y espectador, como actuar en caso de Bullying.
Nuestra empresa Formación & Consultoría ha elaborado planes formativos para trabajar en la sensibilización y orientación dirigida a centros educativos del nivel primaria y secundaria, ya que en la actualidad se vienen registrando muchos casos de Bullying en dicha población.
Nuestros planes formativos también van dirigidos al personal directivo, docente y padres de familia de esta forma pretendemos trabajar el problema de forma integral haciéndolos participes.
Si están interesados en ampliar la información pueden escribirnos a la siguiente dirección formadoryconsultor@gmail.com o también puedes llamarnos al móvil 945 208 560.

viernes, 3 de agosto de 2012

Una Historia de Bullying

El Bullying es un fenómeno de agresividad injustificada que cursa con mayor o menor nivel de gravedad, pero siempre es violento porque pervierte el orden esperado de las relaciones sociales; lo que hemos la reciprocidad moral entre iguales.
Es un juego perverso de dominio-sumisión que cuando se mantiene de forma prolongada da lugar a procesos de victimización, con lo que ello significa un deterioro psicológico de la personalidad de la víctima y el deterioro moral del agresor.

Rony Durand C.