miércoles, 8 de agosto de 2012

Charla Alto al Bullying

El 04 de Agosto se realizo la Charla Alto al Bullying para niños, adolescentes y jóvenes en la cual se trato el tema de que es Bullying, formas de Bullying, perfil de la víctima y acosador, consecuencias para la víctima, agresor y espectador, como actuar en caso de Bullying.
Nuestra empresa Formación & Consultoría ha elaborado planes formativos para trabajar en la sensibilización y orientación dirigida a centros educativos del nivel primaria y secundaria, ya que en la actualidad se vienen registrando muchos casos de Bullying en dicha población.
Nuestros planes formativos también van dirigidos al personal directivo, docente y padres de familia de esta forma pretendemos trabajar el problema de forma integral haciéndolos participes.
Si están interesados en ampliar la información pueden escribirnos a la siguiente dirección formadoryconsultor@gmail.com o también puedes llamarnos al móvil 945 208 560.

viernes, 3 de agosto de 2012

Una Historia de Bullying

El Bullying es un fenómeno de agresividad injustificada que cursa con mayor o menor nivel de gravedad, pero siempre es violento porque pervierte el orden esperado de las relaciones sociales; lo que hemos la reciprocidad moral entre iguales.
Es un juego perverso de dominio-sumisión que cuando se mantiene de forma prolongada da lugar a procesos de victimización, con lo que ello significa un deterioro psicológico de la personalidad de la víctima y el deterioro moral del agresor.

Rony Durand C.

viernes, 6 de julio de 2012

Cuida tu Marca Personal



En la actualidad el marketing de personas viene a ser el conjunto de estrategias que se orienta a mostrar nuestras ideas, habilidades y nuestras competencias. Muchas veces todo lo que hacemos o dejamos de hacer es un mensaje para los demás que influye en nuestra propia imagen personal.
Para mejorar ello, debemos de tomar en cuenta 4 elementos fundamentales estos son:

AVERIGUE QUE IMAGEN PROYECTA
Empecemos por averiguar lo que opinan las personas que nos rodean sobre qué imagen proyectamos y confrontemos las respuestas con lo que piensa de usted mismo (autoimagen).
Claro que corremos el riesgo de oír aquellas cosas que no nos gustan y encontrar coincidencias en varias de las apreciaciones .Debemos de realizar las preguntas a distintas personas de nuestro entorno: los que viven con usted, los del trabajo, los de su círculo social, etc.
Las preguntas serán realizadas a personas en forma individual y serán planteadas en los mismos términos. No debe de tomar las respuestas como una realidad, sino como percepciones. Tiene valor si hay coincidencias: una opinión aislada no será tan valiosa para determinar mi imagen como una percepción de varias personas.


CUIDE EL LENGUAJE NO VERBAL
Existen personas que poseen ciertas competencias extraordinarias, pero no logran ser percibidas como generadoras de valor o como potenciales para puestos claves. Lograr esta percepción va más allá de un currículum y requiere que uno sea consciente de los mensajes que emite en el día a día, en momentos tan simples como atender el teléfono, saludar, etc. La actuaciones y los simples detalles que surgen en el día son muy importantes ya que muchas de las veces no tenemos control directo sobre señales no verbales como ruborizarse, tartamudear e incluso podemos sonreír de manera poco natural o creíble.
Cuando nuestro observador percibe la serenidad  y la autenticidad que nuestra corporalidad transmite, la traduce inmediatamente en confiabilidad.



PLANIFIQUE, NO CORRA Y MANTENGA SU PALABRA
No por hacer muchas cosas va a tener más éxito. Todo lo contrario si planea con más cuidado su competencia, hará una gestión que le permitirá proyectar una mejor imagen. Recordemos que los líderes de las grandes marcas no lucen desesperados ni apurados, sino serenos y seguros.
Ni los clientes ni la participación ni mucho menos la rentabilidad se ganan necesariamente por correr más.
Por otro lado, nunca se comprometa ciegamente a entregar algo en tiempo determinado y de una manera específica cuando ello no depende totalmente de usted. No ofrezca algo que implique la participación de otros o sobre lo cual no tiene control, use más bien plazos holgados pensando en las contingencias.


ELABORE SU RED DE CONTACTOS
Empieza armando una buena base de datos ya que ello genera valor para usted y su empresa. Nuestro futuro depende en gran parte de otros, nosotros hacemos el esfuerzo, pero para lograr nuestras metas necesitamos de otras personas: el que nos llamara, el que nos recomiende.
Necesitamos principalmente tres redes: la red operativa (la que usted y su grupo tienen que enfrentar diariamente en el trabajo), la red de desarrollo (personas de confianza, de experiencia, a los que se puede pedir consejo y que lo pueden ayudar a crecer) y la red estratégica (está compuesta por aquellos que lo pueden ayudar a definir y prepararse para el futuro).
Después de analizar y clasificar a su red en los tres tipos, evalué que tiene que ofrecer a estas personas. Las redes son de ida y de vuelta y debe saber aportar a los demás. Debemos de cultivarlas de manera individualizada.

Espero les resulte de mucha ayuda en su día a día, que tengáis una semana.


Rony Durand C.

miércoles, 27 de junio de 2012

Test ¿Eres un buen Jefe o Lider?


1.   Antes de decidir algo, ¿Qué tomas en cuenta?
A.   A mis colaboradores y como les puede afectar esta en sus labores.
B.   Los costos financieros.
C.   Simplemente los tomo y asunto cerrado. ¡Aquí mando yo!

2. ¿Cómo calificarías al Coaching o motivación?
A.   Como una buena forma de mejorar las relaciones en un grupo.
B.   Me suena a estafa de personas que quieren lucrar con eso.
C.   No sé mucho, pero si mejora la comunicación podría seguirlo.

3.  ¿Cómo te defines?
A.    Soy una persona abierta.
B.     Apática, cerrada y escéptica.
C.     Como alguien con carácter.

4.  Cuando un colaborador comete una falta, tu:
A.    Lo llamas y conversas en privado.
B.     Le gritas su ineficiencia delante de toda la oficina o vía e –mail.
C.     Le pides que enmiende su error o haga para remediarlo.

5.  Para ti, el trabajo es…
A.    Un área, más en la vida, una responsabilidad y nada más.
B.     Necesario, pero sería feliz si no liderara nada.
C.     Un trabajo en equipo, un lugar al que vengo feliz.

6.  Cuando tus colaboradores te comunican una idea, tu:
A.    Los escucho y los apoyo si tienen la razón.
B.     Los oigo, pero no los incluyo en ningún plan.
C.     Les digo que tengo poco tiempo.

7. ¿Toleras la crítica?
A.    La verdad, no. Por algo me han elegido para este puesto.
B.     Claro que si, en el puesto en el que estoy debo escuchar a todos.
C.     Depende  de quien venga.

8.  Ante los cambios o crisis, tu:
A.    Me anticipo, de modo que cuando llegan ya esté preparado.
B.     Me encierro en mi mundo. Solo yo puedo arreglar todo.
C.     Pido ayuda a mis colaboradores para controlar la situación.

    PUNTAJE


1
2
3
4
5
6
7
8
A
3
3
3
3
1
3
1
3
B
2
1
1
1
2
2
3
1
C
1
2
2
2
3
1
2
2



 ¿COMO TE FUE?
Del 8 al 13
No soportas la crítica. Debes aprender a escuchar. Si alguien te dice que tu trabajo está fallando es porque ha visto los resultados. No te lo tomes a mal y aprende a ser más humilde. Tus colaboradores te admiran más.

Del 14 al 19
Estas cómodo tal y donde estas. Eres Jefe porque eso dice tu cargo, pero no tienes problema en delegar.
Eso está bien, siempre que vigiles de cerca el trabajo de tu equipo y no a última hora.


Del 20 al 24
Eres el Jefe ideal. Conversas las ideas cara a cara, no te gustan los malentendidos ni los chismes. Y estas dispuesto a sacar cara por tu equipo siempre, porque tú sabes que trabajan bien.


Rony Durand C.

martes, 19 de junio de 2012

Test ¿Qué clase de papá eres?


1.   Cuando te citan a una reunión de padres en el colegio, tu…
A.    No te pierdes ninguna. Es más, a veces tú te encargas de motivar a los demás.
B.     Jamás vas. Demasiado aburrido.
C.     Vas solo de vez en cuando.

2.   Si le indicas a tu hijo que este en casa a una hora determinada…
A.    Si llega tarde, lo castigas.
B.     Se retrasa de todas maneras. Finalmente, tú siempre lo entiendes.
C.     Ni se le ocurra llegar tarde.

3.   Si a tu hijo lo suspenden en el colegio…
A.    Te lo cuenta inmediatamente.
B.     Se demora en decírtelo, hasta que no queda más remedio que hacerlo.
C.     Te tantea para ver tu reacción.

4.   Cuando saca buenas notas…
A.    No lo felicitas. Es su obligación ser buen estudiante.
B.     Lo felicitas si te pide tu opinión.
C.     Presumes de tu hijo con el primero que encuentras.

5.   Si tu hijo tiene un problema…
A.    Se lo cuenta a sus amigos y después a ti.
B.     Al primero al que se lo cuenta es a ti
C.     Ni en sueños te lo va a decir, seguro que le darás un sermón.

6.   Si te pide que lo lleves al cine…
A.    Te da flojera, pero vas.
B.     Te encanta que te pida hacer cosas juntos.
C.     Lo mandas con la nana y se acabo el problema.

7.   ¿Qué sueles hacer cuando necesita ayuda en las tareas del colegio?
A.    Le pides a la mama que se encargue. Estas muy cansado para eso.
B.     Te pones a su lado de inmediato.
C.     Tomas aire, te armas de valor y lo ayudas.

8.   ¿Sabes quién es su mejor amigo?
A.    Hummm…no.
B.     Por supuesto, los tengo a casi todos agregados en el facebook.
C.     Creo que Matías.

PUNTAJE


1
2
3
4
5
6
7
8
A
3
2
3
1
2
2
1
1
B
1
3
1
2
3
3
3
3
C
2
1
2
3
1
1
2
2



¿COMO TE FUE?
Del 8 al 13
No tienes idea de los gustos de tu hijo y la verdad es que es muy complicado para ti conocerlos. Eres consciente de sus actividades básicas en el colegio, tareas, notas y demás, pero aun te falta desarrollar lazos personales con él.
Del 14 al 19
Estas pendiente de tu retoño, así como tu familia en general. Pero aun te falta compartir más momentos con él para conocerlo. Aunque no lo creas, las cosas simples del día a día ayudan en esa tarea.

Del 20 al 24
Eres un papa actualizado, estas en todas. Te gusta ver feliz a tu hijo, estas dispuesto a mantenerte informado respecto a novedades en la música y todo lo que a él le gusta.


Rony Durand