viernes, 11 de mayo de 2012

Coaching de Pareja

La relación de pareja es un proceso dinámico y en permanente cambio, las etapas del desarrollo individual no son siempre por un igual en los dos miembros, y esto puede desequilibrar la comunicación y los objetivos comunes, creando una insatisfacción y desilusión en el proyecto común.

En el proceso de coaching de pareja se revisan y adecuan las expectativas de cada uno de los miembros, se aclaran las dudas sobre las interpretaciones subjetivas de los actos y mensajes del otro; se aprenden nuevas formas de comunicación más adecuadas, diferentes y efectivas.

A través de ejercicios de PNL (programación neurolingüística) se enseña a descubrir los sistemas representacionales del otro, los metaprogramas (filtros de percepción de la realidad) y las creencias arraigadas en cada uno de los miembros de la pareja. Al obtener esta información, se amplía la conciencia y se entiende el modo de actuar de cada uno frente a situaciones que comportan un conflicto en la pareja.

Con la orientación del coach, se consigue desplegar recursos para aprender a conocerse, conocer al otro y comunicarse de forma efectiva para resolver los diferentes puntos de vista.
Con el coaching de pareja se logra que, en breve tiempo, las parejas establezcan una nueva forma de comunicarse en la relación, adquieran habilidades que les permitan resolver cualquier conflicto, y que adopten actitudes creativas para potenciar el proyecto de vida personal y común.

También es muy eficaz cuando alguno de los dos enfrenta un cambio personal o profesional y este afecta la relación: un traslado de ciudad,  el logro de un ascenso, la independencia laboral o la pérdida del  empleo, entre otros.


¿Qué te conviene más, coaching o terapia de pareja?

El coaching es muy indicado cuando quieres  enfocarte en el presente para construir el futuro.   La terapia es más indicada cuando necesitas entender y sanar cosas del pasado antes de enfocarte en el presente y el futuro. 

La mejor manera de saber si puede serte útil es probándolo.  Pon tu  cita para una sesión de cortesía, donde conoces a tu coach y te acercas a lo que sería una experiencia de coaching.


Espero sea útil este articulo para ti, que tengáis buen fin de semana.

Rony Durand C.

2 comentarios:

  1. Amigo muy interesante,una sugerencia me gustaría saber algo sobre como saber elegir a la persona adecuada ya que muchas decepciones amorosas son por no saber elegir .Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo tendre en cuenta para las proximas publicaciones, muchas gracias por visitar el blog y poner tus comentarios.

      Eliminar